Hospital incentiva higiene
de manos

Franklin Gómez recibiendo un kit de aseo luego de escuchar la charla.
Con el motivo de informar a pacientes, familiares y público en general sobre la importancia de una correcta higiene de manos, el Hospital de Infectología Dr. José Daniel Rodríguez Maridueña emite charlas los días martes y viernes desde las 10:00, al interior de la sala de espera de dicha institución.
Estas charlas organizadas por el departamento de Comunicación Social de la casa de salud, en conjunto con los profesionales médicos que laboran en la misma, buscan concienciar a la ciudadanía sobre la prevención en la transmisión de microorganismos, que se puede dar de un paciente a otro o de los familiares que visitan a quienes están internados.
Según la Lic. Gaile García, una de las profesionales que brindan estas conferencias, el objetivo principal es promover la salud y que el usuario entienda de una manera didáctica, sobre la higiene de manos, sus pasos y la importancia que este proceso supone para evitar futuras infecciones.
La duración de estos conversatorios es de aproximadamente cuarenta minutos. En este tiempo se explican los pasos que las personas deben seguir para desinfectar sus manos y llevar una correcta higiene, así como el peligro al que se exponen quienes no toman en cuenta estas recomendaciones; además, al finalizar con la información entregada se invita a los oyentes a pasar al frente y realizar una demostración de lo aprendido, si lo realizan de manera correcta reciben como obsequio un kit completo de materiales para la higiene personal.
Karen López, paciente de este hospital, asistió a una de las charlas que efectuó el centro médico y ganó un kit de aseo. A su criterio, esta actividad es una excelente iniciativa “no solo para mí, sino para mis hijos que están en la escuela y ahora puedo enseñarles lo que yo aprendí hoy acerca de mantener una buena higiene”, explica.
Las charlas se imparten cada semana sobre este y otros temas que promueven la salud y los buenos hábitos en la ciudadanía, así lo informó Ruth Macías, directora de Comunicación Social del Hospital de Infectología.